Te enseñamos como aplicar el colorete según tus facciones



La idea de poner color en las mejillas es imitar un brillo saludable. Dependiendo de dónde lo aplicamos o qué color usemos resultará más o menos efectivo y disimulará o exagerará tu forma del óvalo facial.

Un tono para cada piel
A pesar de que hay bastante espacio para la variación, los tonos rosas son los mejores para la piel pálida, los tonos albaricoques funcionan muy bien en el cutis medio y los rojos tipo ladrillo son perfecto para la piel oscura.

Encuentra la fórmula correcta
· Piel normal a seca: 
prueba con un colorete en crema. Son como una crema de color, se mezcla con más facilidad que otras fórmulas y, en general, dan un aspecto muy natural. Además, no secan porque son bastante más hidratantes que las fórmulas en polvo.
· Piel normal a grasa: te aconsejo las fórmulas en polvo.Tendrán una duración mayor que el de un colorete en crema, ya que si tu piel es algo grasa estos últimos puede diluirse y se desvanecen más fácilmente.
· Piel grasa: opta por los coloretes en gel. El principal motivo es que esta textura puede ser más difícil de asentar cuando se tiene la piel más seca.

aplicar-colorete-facciones-fenty-puma

Elige bien las brochas
Son muy importantes para la buena aplicación del producto. No busques las más grandes; mejor trata de comprar las que se acomoden a la forma y tamaño de tus mejillas. También el pelo es muy importante: para las texturas en polvo yo os aconsejo las de pelo natural en lugar de las de pelo sintético. Y, para aplicar los coloretes en gel o crema, utiliza tus propios dedos.

Crea una buena base antes
El colorete puede hacer que se vean más exagerados los enrojecimientos de la piel, las manchas y, en general, el aspecto irregular de la piel. ¿La solución? Corregir de forma suave la zona con una base o un corrector de color antes de aplicar el colorete.




Dónde aplicarlo
· Para lograr un look natural: comienza la aplicación del colorete en la parte superior de la manzana de la mejilla(es la zona mas alta y saliente del pómulo o de las mejillas). La idea consiste en depositar la mayor parte de los pigmentos en la zona correcta. Si no puedes ver dónde está ese lugar, sonríe para impulsar las manzanas de las mejillas hacia arriba. Luego, coloca el color en la parte de la mejilla que se encuentra directamente debajo de la pupila y difumina hacia la oreja.
· Para afinar un rostro redondo: inicia el rubor en las manzanas o zona alta del pómulo. Con un brocha difuminaa lo largo de los pómulos todo el camino hasta las sienes.
· Para rellenar un rostro delgado: es importante aplicar el colorete con movimientos circulares. Deposita el colorete en el centro de las mejillas y llévalo por lo largo de los pómulos y en línea recta hacia tus oídos. En el rostro estrecho, me gusta un rubor de color rosa brillante en el centro de las mejillas.

aplicar-colorete-facciones-bora-aksu
· Para suavizar una cara cuadrada: aplica una suave sombra de rubor en las mejillas y hacia abajo en los huecos. A continuación, aplica sobre las sienes de manera muy sutil.
· Para crear pómulos más altos: elige un polvo bronceador, de un tono o dos más oscuros que tu piel, y aplícalo por debajo de la zona baja de los huesos de los pómulos. Luego pones algo de colorete por encima.

 

Comenta con Facebook


Pregúntale al vendedor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *