¿Talco para después de la depilación?



Si perteneces a ese 83% de mujeres que elimina el vello de la línea del bikini, esto te interesa. Concretamente, si optas por retirarlo con cera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado sobre una práctica muy común en los centros de depilación, que seguramente te resultará familiar. Tras el doloroso tirón, es habitual que las esteticistas apliquen polvos de talco para eliminar la humedad y evitar posibles irritaciones en la piel. Y en este paso es donde podríamos estar corriendo más riesgo del necesario, pues la OMS ha calificado este producto como “posiblemente cancerígeno”.




Y ahí no queda la cosa; la Asociación Americana contra el Cáncer apunta que en los casos en los que las partículas hayan podido llegar a los ovarios, a través de la vagina y las trompas de falopio, se podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de ovario. Una buena alternativa son los productos elaborados con maicena, de esta manera evitamos el amianto, la sustancia tóxica que contiene el talco.

Comenta con Facebook


Pregúntale al vendedor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *