¡Se puede reforzar los lazos afectivos gracias al ejercicio!



Mantendrás una vida más saludable y evitarás el sedentarismo en tus hijos
Si eres de los padres que les encanta el deporte, pero por tus ocupaciones diarias no puedes realizarlo constantemente y tampoco compartes mucho tiempo con tus hijos,  es momento de que refuerces este vínculo fraternal. ¿Cómo? ¡Haciendo ejercicios con ellos!
 
Las actividades deportivas combinadas entre padres e hijos son cada vez más demandadas, pues podrás incentivarlos a evitar el sedentarismo desde muy pequeños para estar saludables y así reducirán el riesgo de enfermedades respiratorias e hipertensión.
 
¡En la variedad está el gusto!
  • Zumba. El baile es una gran opción para compartir, porque podrán divertirse al ritmo de la música, mientras que fortalecen su sistema respiratorio, piernas, concentración, memoria y bajan de peso. ¡Compitan por la mejor coreografía!
  • Yoga. Pueden ejecutar movimientos con su propio peso o combinarlos creando figuras basadas en el equilibrio y la confianza entre ambos. Así, podrán lograr un trabajo de coordinación e imitación.
  • Pilates. Trabajarán el control de su cuerpo a través de la concentración, capacidad de superación y elasticidad.




 
Abdominales bicicleta
Aunque puedas realizar estos ejercicios de manera individual, no hay nada mejor que hacerlo en pareja para motivarse el uno al otro y más si son tus hijos. ¡Empecemos! Coloca las manos en el occipital abriendo tus codos y evitando que toquen el suelo. Procura endurecer el abdomen para sentir la fuerza en esta zona. Realiza una pequeña rotación haciendo que tu codo vaya en dirección a la pierna contraria flexionada (la otra debe estar estirada).
 
Repeticiones
  • Nivel 1. 6- 12 repeticiones cada lado (3 series).
  • Nivel 2. 13 – 19 repeticiones (3-4 series).
 
Plancha paralela
Colocarse en posición de lagartija uno al frente del otro fijando sus miradas; mientras realizan la flexión al mismo tiempo. Para aumentar la dificultad, después de hacer la flexión choquen sus palmas (uno levanta la derecha y el otro la izquierda). Luego, vuelvan a realizar la lagartija y repitan con la otra mano.
 
Repeticiones
  • Nivel 1. 6-15 repeticiones de lagartija (3 series).
  • Nivel 2. 12-19 repeticiones chocando las manos (3-4 series).
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