Filigranas en papel



El Quilling o filigranas en papel es una técnica artística muy antigua, que consiste en enrollar tiras de papel y darles forma con los dedos, para crear los más variados diseños decorativos.

 Ya se utilizaba esta técnica en China, Oriente y en el Antiguo Egipto, donde la base era el papiro.




 En el siglo V, en Francia y en Italia lo utilizaban los monjes para adornar imágenes sagradas, sustituyendo al oro o la plata. Enrollaban el papel en las plumas de escribir (quill), de ahí su nombre. De Francia e Italia, se extendió a Inglaterra, donde se empleaba para decorar cajas de té, marcos y otros objetos. Luego se trasladó a América del Norte llevada allí por los colonos anglosajones.

 Actualmente, se sigue utilizando como técnica decorativa y ornamental, y existen en el mercado plantillas diversas y enrolladores.

 Podemos enrollar las tiras de papel utilizando un palillo de pinchitos. El rollito de papel debe de ir bien apretadito y derecho. Luego le daremos la forma que queramos, lo abriremos si lo queremos menos apretado, o incluso podremos empalmar varias tiras si necesitamos un rollito más extenso.

Comenta con Facebook


Pregúntale al vendedor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *