Descubre cuál es la forma de cejas que va contigo



Las cejan son el marco del rostro, pues al estar encima de los ojos, son las que le dan vida a la mirada. Unas cejas bien arregladas, de la forma que mejor le quede a la cara, pueden hacer que te veas joven y que tu expresión sea agradable o puede darse el efecto contrario, si no están dispuestas de la mejor manera. Tampoco es cierto que todo tipo de ceja te quedará bien, según la forma, el contorno de la cara y los ojos, unas te quedaran mucho mejor que otras. Para que lo tengas en cuenta, te enseñamos unos consejos prácticos a continuación.

Lo principal en esto, es que tengas en cuenta que no porque un tipo de ceja esté muy a la moda, si las cejas finas o las más gruesas, te verás espléndida con ellas de todas maneras, se trata de que tú te sientas cómoda con la forma que elijas darles y sobre todo que vayan contigo, que acompañen el compás de tu mirada.

Si lo que estás buscando en estos momentos es cambiarlas, pero no sabes cómo, te acercamos unos consejos prácticos en base a algunos entendidos en la materia.

No olvides tener presente, a la hora de decidirte por alguna forma, que tu rostro, tu mirada y tus cejas deben complementarse armoniosamente.

En forma de corazón

 

Si tú eres de las personas que tiene un rostro en forma de corazón, es decir, que el mentón resulta algo puntiagudo, seguramente tienes también las mejillas algo anchas, tu cabello también cae sobre la cara haciendo una especie de V.

Si es este tu aso, las mejores formas de cejas serían las redondeas, un contorno bien redondo sobre los ojos de arco bajo, ¿por qué? porque esa forma curvilínea acompaña el contorno en forma de corazón que tiene tu rostro y le da, de esta manera, armonía a tu mirada y también a tu cara.

Cuadrada

Cuando tienes el rostro más bien cuadrado, la línea de tu cabello con respecto al rostro, es de igual forma que tu mandíbula, en tanto que tus mejillas también son iguales. Esto hace que tu cara sea de un contorno cuadrado.

Conviene entonces, que le quites esa expresión dura a tu rostro y vuelvas los contornos más sutiles. Entonces deberás darle una forma más redonda y no tan tupida.

Rectangular

Quizás te confundas por la línea de tu cabello sobre la frente y tu quijada y creas que lo tuyo es un rostro cuadrado, pero no, si en tu caso las mejillas no son tan anchas y, sin embargo, tu mentón es más largo, entonces se trata de un rostro rectangular.

¿Cuál es entones, la ceja que mejor te conviene? Son las cejas rectas, tu mejor opción. Puedes incluso hacerles una muy diminuta curvatura que sutilmente les darán a tus expresiones un aspecto más bien curvado y le estarás restando lo recto que es.

Redonda

Si no estás segura de si es o no redondo, simplemente un detalle te dará la pauta, si tu rostro es tan largo como ancho y notas que tu mandíbula también lo es, entonces efectivamente, tu rostro es redondo.

No creas que con unas cejas rectas estarás rompiendo el esquema y cambiando las facciones a simple vista. Lo mejor sería que sí tengan una forma definida, oblicua o angular. El efecto que estas formas provocan es darle la ilusión de restar redondez al rostro.

Ovalada

Aquí nos detenemos a identificar si el rostro que tienes es ovalado. Fíjate bien si tus pómulos y tu mandíbula tienen prácticamente el mismo ancho y tu frente es solo algo más ancha, entonces tu rostro se ve algo redondo, pero tu mandíbula queda mucho más pequeña y alargada en comparación a la parte superior de la cara.

Cuando estas son las formas, lo conveniente sería que uses las mismas cejas que recomendamos para los rostros redondos, unas leves y angulares serían ideales.

Larga

No te confundas con el rostro ovalado, pues en este caso las medidas son mucho más pronunciadas en cuanto al diámetro dejando ver una mandíbula más afinada y prominente que suele notarse a primera vista.

¿Cómo suavizamos la mirada? Dándole a tus cejas un contorno de cola alargada o bien unas cejas rectas. Lo que buscamos aquí, es sencillamente suavizar los rasgos, dar la impresión de que el rostro no es tan largo como realmente lo es.

Diamante

Suele ser muy notorio, pues las mejillas son más anchas y la línea del pelo se ve bastante angosta. La mandíbula a su vez, es más bien fina y pequeña.

Para este tipo de rostro lo mejor es que le des una forma redonda a tus cejas. De esta manera lograrás darle la medida justa del equilibrio a la expresión de tu rostro.

Según los expertos, algunas formas de cejas que solo desees retocar, estará bien si tú misma practicas nuestros concejos, pero si lo que quieres es un cambio radical, entonces, lo mejor siempre será que acudas a entendidos en el área para que los contarnos que quieras darle se logren con mayor precisión.

Ten presente que…

Estos son algunos trucos importantes que debes tener en cuenta a la hora de trabajar sobre tus cejas. Recuerda que ellas le dan el marco a tu rostro y puedan cambiar tu mirada notoriamente si el toque que le das no es el apropiado.

No es muy recomendable el uso constante de cera sobre las cejas, pues no se verán muy naturales.

Si vas a cortar, hazlo con sumo cuidado, corta poquito, lo imprescindible, lo peor es que queden espacios sin pelo.

Las cejas de Cara Delevigne y su grosor: si estas son de tu preferencia haz a un lado la depilación ya sea con cera o pinzas.

 

Comenta con Facebook


Pregúntale al vendedor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *