Alimentos prohibidos durante el embarazo



El embarazo es una de las etapas con más cuidados para tu cuerpo ya que no solo estás afectando tu salud, también a la del bebé. Por ello, debes seguir esta lista al pie de la letra y no consumir estos alimentos que están super prohibidos en esta etapa. Cuida tu salud y come sanamente.

CARNE CRUDA

No es que te encante comer carne cruda o algo por el estilo. Más bien, me refiero a que tengas cuidado al consumir carne si no se encuentra muy cocida. Comer un pedazo de carne cruda o mal cocinada puede contener listeria. Se trata de una bacteria sumamente peligrosa para las embarazadas. Es capaz de causar infecciones alimentarias, anormalidades en el feto o hasta un aborto. Así que la carne cruda es uno de los alimentos super prohibidos durante el embarazo.

ALCOHOL

¡Obvio! Creo que todos sabemos que las mujeres embarazadas tienen prohibido tomar alcohol pero por si acaso… Es bueno saber qué efecto causan las bebidas alcohólicas en tu salud durante el embarazo. En el caso del alcohol, puede causar desequilibrios en el desarrollo fetal. Lo cuál genera problemas de salud en tu bebé. Tranquila, creo que puedes aguantar nueve meses sin ninguna gota de alcohol, ¡te lo juro!

HUEVOS CRUDOS

No perjudican la salud de tu bebé pero pueden contener salmonela, una bacteria muy peligrosa. Al contagiarte de salmonela presentas los síntomas de vómito, mareos, diarrea y fiebre. De por sí la etapa del embarazo es muy dura, imagínate con una enfermedad así, ¡sufrirías bastante!

QUESOS SIN PASTEURIZAR

Nuevamente se puede ocultar la bacteria listeria, muy peligrosa para ti y para el feto. Si no tienes ni idea de cuales son los tipos de quesos pausterizados o no, siempre puedes leer los ingredientes. También preguntar a la persona vendedora de los quesos.

FRUTAS Y VERDURAS NO DESINFECTADAS

Es importante que desinfectes todas las frutas y verduras pues se pueden esconder varias bacterias en ellas. Son saludables siempre que estén limpias.

Comenta con Facebook


Pregúntale al vendedor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *