Algunas soluciones para el cabello encrespado



¿Tienes una melena muy complicado de conducir y que requiere ser peinada siempre que te sales de la ducha para que no se quede un cabello fosco y apagado? Me temo que eres una de las muchas mujeres que sufre de pelo encrespado, un inconveniente que hay que a la carencia de hidratación de la fibra capilar. Por bastante que intentes proteger tu melena y que te hagas un régimen cada cierto tiempo, la enorme mayoría de chicas que tiene el pelo rizado u ondulado pasa en algún momento por un inconveniente de encrespamiento severo. Una melena irrealizable de peinar, que puede llegar a desesperarte si no conoces los trucos para cuidarla y manejarla. Hoy veremos qué es el cabello encrespado, por qué se produce, cómo tenemos la posibilidad de evitarlo, y los especiales trucos para terminar con el pelo estropajo tan feo que se acostumbra quedar en esos días en los que no poseemos tiempo para dedicarle a nuestra imagen. Si tú además tienes un pelo fosco, toma nota y ya vas a ver cómo estas resoluciones te vienen de perlas para remover volumen y ofrecerle brillo.

¿Qué es el pelo encrespado?

Un pelo encrespado es aquel al que le falta hidratación capilar. Cuando el pelo está seco, busca la humedad que hay en el ambiente, actuando como una esponja para absorberla, y por eso llega a expandirse y adquirir esa apariencia tan características de pelo bufado.

youtube tratamientos para el cabello

El pelo seco y encrespado es más común en melenas onduladas y rizadas, y es más común que se dé en personas que viven en ambientes húmedos con bajas temperaturas. Puede que una mujer tenga el pelo encrespado por genética, pero también se puede dar el caso de un daño ocasionado por un maltrato de la fibra capilar.

¿Por qué tengo el pelo encrespado?

Si por naturaleza tienes el pelo rizado encrespado, me temo que la causa de tu encrespamiento es genética. Hay personas que nacen con pelo complicados de domar, pero no son imposibles si damos con un buen tratamiento para el pelo encrespado que funcione según tu caso.

Otras razones de tener el pelo rebelde se puede dar por determinadas prácticas que acaban por causar graves daños en la fibra capilar.

Abuso de aparatos de calor

El calor hace que la humedad natural que contiene el cabello se evapore y se pierda.

Si suele lavar tu pelo con agua muy caliente, usar aparatos de calor con frecuencia como los secadores, planchas y rizadores, tu pelo se va secando y dañando con el paso del tiempo, hasta acabar totalmente deshidratado y fosco.

Tintes

Los tintes químicos y los decolorantes tienen el mismo efecto, desgastan el cabello hasta secarlo y dejarlo con una apariencia sin brillo y fea. Hoy en día hay tintes naturales que pueden conseguir el mismo efecto de coloración sin dañar tanto el pelo.

productos naturales para el cabello rizado

Productos secantes del pelo

Hay algunos productos que producen gran sequedad en el pelo. Cosméticos con alcohol, el cloro de la piscina, e incluso el agua salada del mar, pueden robar la humedad natural de tu pelo dejándolo mucho más seco.

Grado de humedad de aire

Si vives en ambientes muy, pero que muy húmedos, es normal que tu pelo acabe reaccionando.

Se produce un mecanismo de homeostasis, a través del cuál el pelo tiende a robar parte de la humedad ambiental, adquiriendo una apariencia más fosca que no le corresponde, sin ni si quiera haber llegado a un grado de deshidratación importante.

Soluciones para el pelo encrespado

Sea cuál sea la causa por la que tu pelo poroso se encuentra dañado, hay siempre un tratamiento para pelo seco y encrespado al que puedes recurrir.

mejor tratamiento para el pelo encrespado

¿Sabes que hacer con el pelo encrespado cuando te levantas por la mañana con una melena rebelde? Vamos a ver cuáles son las mejores soluciones para acabar con el problema, recuperando el aspecto sano de tu melena sin apenas esfuerzo.

mejor aceite pelo

Si alguna vez te has dicho a ti mismo: tengo el pelo muy seco y encrespado, ¿qué puedo hacer? ¡Llegaste al artículo indicado!

Agua templada

Uno de los remedios para cabello seco que mejor funciona si tienes un pelo sin vida, es evitar lavártelo con agua caliente, usando agua templada en su lugar.

El cabello en húmedo se vuelve mucho más frágil, y al aplicar agua demasiado caliente, ocasionamos que la fibra capilar se abra, quedando aún más desprotegido.

Si lo lavas con agua templada, podrás eliminar toda la suciedad fácilmente, sin someter tu melena a una grave deshidratación por evaporación del agua que contiene en su interior.

Mascarillas para el pelo

Puedes usarla en cada lavado, o como mínimo una vez por semana. También puede usar las mascarillas durante el lavado, o incluso en seco antes de lavar tu melena, dejándolo actuar mucho más tiempo para que penetren bien los nutrientes que contiene y el pelo se repare en profundidad.

remedios caseros para el pelo encrespado

Las mascarillas anti-frizz son una genial solución para evitar que el pelo se encrespe cuando lo secamos, aportando un extra de nutrición después de cada lavado. Escoge una mascarilla que sea especial para tu tipo de pelo, según sea liso, ondulado, rizado o tintado, y ya verás como mejora su apariencia y textura.

No frotar con la toalla

Cuando salgas de la ducha, no frotes tu pelo con la toalla para retirar el exceso se humedad. Al hacer este movimiento, estamos dañando la fibra capilar y rompiendo el cabello sin darnos cuenta. También estamos provocando electricidad estática que se acumula en el cabello mojado y que después aparecerá cuando lo sequemos.

En lugar de frotar, presiona la toalla con cuidado para absorber el agua. Tardarás un poco más, pero ahorrarás tiempo en tu peinado, ya que conseguirás un pelo sin encrespamiento pronunciado.

Sérum antiencrespamiento

Otro de los remedios para el pelo bufado que mejor funciona, es usar un sérum que lo hidrata en profundidad. Va muy bien para un pelo muy seco, aplicando en húmedo o en seco, ideal para hidratar el pelo en casa de una forma efectiva.

como evitar el pelo encrespado

La función de los sérum anti-frizz es la de devolver la humedad natural a tu pelo, cerrando rápidamente las cutículas capilares para que no se escape.

El pelo se nota más liso al tacto, con menos volumen, más brillo, y sin dejar restos de producto en la capa externa. Por esta razón no solo se puede aplicar el sérum en las puntas, sino en todo el cabello, incluso en las raíces a diferencia de los aceites para el cabello.

Secador alejado del pelo

No hay ni que decir que lo mejor para tratar un pelo fino y encrespado es evitar el uso de secadores. Pero si no te queda más remedio que secar tu pelo con secador para poder peinarlo, es mejor utilizar un secador de buena calidad.




champu pelo encrespado

También recomiendan que a la hora de secarlo mantengas el secador alejado al menos unos 10 cm de tu pelo, con una temperatura media para no desecarlo aún más.

Comenta con Facebook


Pregúntale al vendedor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *