Aguacates rellenos de atún y huevos



Aguacates rellenos de atun y huevo. Otra deliciosa idea para rellenar este fruto. Necesitarás muy pocos ingredientes y los tendrás listos en cuestión de minutos. Casi se tarda más en cocer el huevo que en la elaboración en sí. No obstante, aprovecharemos el tiempo en el que se cuece para hacer el resto de la elaboración con lo cual, en cuestión de 15 minutos, estarán en la mesa. Veamos pues cómo hacer estos aguacates rellenos de atun y huevo.

Ingredientes:

  • 4 aguacates maduras
  • 1 limón
  • 1 cebolleta
  • 1 tomate
  • cilantro
  • 4 latas de atun
  • Sal y pimienta




Preparación:

Ponemos los huevos en una olla con abundante agua. Llevamos a ebullición y contamos 10 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Pasado el tiempo, los huevos ya están cocidos.

2.- Mientras se cuecen preparamos el resto de la receta. Cortamos cada aguacate a lo largo, llegando a la pepita del interior. Retiramos ésta y separamos la pulpa de la cáscara, intentando no dañar ésta última en el proceso. Seguimos hasta retirar toda la pulpa de los aguacates. La reservando en un bol.

3.- En el bol, añadimos el zumo del limón, una pizca de sal y de pimienta y vamos aplastando con un tenedor. Hasta que se triture bien toda la pulpa. Pero no es necesario que quede como un puré, es más, si queda algún mazacote, mejor. Así tendrá después mayor mordida.

4.- Ahora, añadimos la cebolleta, el tomate y el cilantro picados. Mezclamos todo y después añadimos el atún y el huevo cortado en trozos no muy pequeños. Volvemos a mezclar hasta que quede una mezcla más o menos homogénea pero, que el atún, quede en trocitos grandes. Que se vea y destaque. Así, tendrá también mayor mordida.

5.- Volvemos a rellenar las cáscaras con esta mezcla. Listo para servir

Comenta con Facebook


Pregúntale al vendedor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *